Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2010

Pág. 50 Ejercicios del 2 al 5.

2.Fíjate en estas palabras: psíquico y psicológico. ¿Qué elemento tiene en común?. Averigua su origen y su significado.Señala todas las palabras del texto que empiecen por esta raíz.
Psíquico y psicológico tienen en común que son actividades mentales. El origen de psíquico es el griego al igual que psicológico.Las palabras del texto que empiezan por psi- son: psíquicos, psicomáticos, psicóticos, psiquiatras, psicopatología, psicosocial, psicológica.

3.¿Por qué se ha dado el nombre de síndrome de Ulises a los trastornos sufridos por los inmigrantes? Porque la denominación que evoca los peligros y añoranzas que sufrió el mítico personaje griego en su largo periplo por el Mediterráneo.

4.Según el texto, ¿Cuáles son sus síntomas y a qué se deben?

 Los síntomas son situaciones que le afecta a los inmigrantes, Como: estrés crónico o múltiple. Se debe a la pérdida de algo muy importante para el individuo, la familia, los amigos, la cultura propia, su tierra, su posición social y su seguridad física.

5.¿Sabes por qué se califica a Ulises como un personaje mítico? Buscando información sobre él en internet. 
Odiseo o Ulises, fue uno de los héroes legendarios griegos que aparece citado por primera vez en la Cipria o Cantos Ciprios, primero de los poemas del llamado Ciclo Troyano, para después ser uno de los protagonistas de la Ilíada y finalmente el personaje central y que da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero, y posteriormente en muchas otras obras. Era rey de Ítaca, una de las actuales islas Jónicas, situada frente a la costa occidental de Grecia. Hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea, o en relatos posteriores, de Sísifo y Anticlea. Era esposo de Penélope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, que sufrieron esperándolo durante veinte años: diez de ellos los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando regresar a Ítaca con una serie de problemas y obstáculos que tuvo que enfrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario